English
Polski
Українська
Český
Български
Slovenský
Srbija
Latvija
Lietuva
Slovenija
Bosna i Hercegovina
Hrvatska
Ελληνικά
Española
Italiano
Eestlane

¡NOVEDAD! CB500 y CB500X: cajas de conexiones por cable para suelo radiante

REGRESO

Al suelo radiante no hace falta elogiarlo. Sus ventajas son: una distribución uniforme de temperaturas, un suministro prolongado de calor, un aspecto estético, un aire más limpio y más sano en las habitaciones. El correcto control del suelo radiante es la forma de mantener la comodidad térmica en el edificio. Sin embargo, para regular bien este tipo de calefacción hay que invertir en unas buenas cajas de conexiones para suelo radiante. Un controlador adecuado es condición para un funcionamiento eficiente de la calefacción. Es esencial que el sistema sea fiable y esté disponible a un buen precio. Nuestras novedades son dispositivos que cumplen estos criterios: las cajas de conexiones CB500 y CB500X.

También tenemos en nuestra gama de productos otras cajas de conexiones (por ejemplo, en una variante inalámbrica), que regulan con precisión el funcionamiento de la calefacción superficial. Sin embargo, CB500 CB500X han sido diseñadas para facilitar al máximo el trabajo a los instaladores durante el montaje.

CB500 y CB500X: mejoras en la instalación

Nuestras nuevas cajas de conexiones para suelo radiante tienen unos precios muy accesibles y al mismo tiempo resuelven muchos problemas de instalación. Ante todo, son dispositivos compactos y delgados, gracias a lo cual es posible montarlos prácticamente en cualquier armario de distribución. Desaparece el problema de la colocación de módulos adicionales, ya que la conexión de las cajas puede llevarse a cabo con su propio cable, lo que permite cualquier distribución.

Poner y quitar la tapa no supone problema alguno, gracias a los cómodos cierres. No hay posibilidad de que durante esta acción se caigan y se pierdan pequeños tornillos. La instalación de los cables es sencilla: no requiere una preparación previa (por ejemplo, estañado) y su distribución en la caja de conexiones está adaptada a su grosor. Así, los cables más delgados de los actuadores se colocan arriba y los cables más gruesos de los controladores abajo. Esta distribución aporta orden y elimina los enredos. No es necesario desmontar ninguna pieza de la caja de conexiones para colocar los cables. Tras quitar la tapa todo es visible, hay acceso a todos los elementos. Gracias a los prácticos bornes de conexión el montaje del cableado no requiere un destornillador especial. El nuevo tipo de bornes permite hacerlo con cualquier herramienta. Los cables de los termostatos, independientemente de su grosor, pueden  protegerse fácilmente frente a su arrancamiento, colocándolos en una regleta especial. Incluso su sujeción es práctica. El instalador puede situar la caja de conexiones en una mesa o en el suelo, colocar los cables y montar el dispositivo en el armario (buen acceso a los orificios de montaje).

¡Cajas de conexiones para suelo radiante de diez! Características de CB500 y CB500X

Más cosas que debes saber sobre las últimas cajas de conexiones de la marca SALUS Controls:

  1. Controlan 5 zonas de calefacción independientes (a una caja  pueden conectarse 5 controladores). Es un número estándar para un distribuidor. Las cajas pueden unirse hasta 15 zonas (colaboración de CB500 con CB500X en una combinación: 1 x CB500 + 2 x CB500X). La impresión en color facilita la conexión de los cables.
  2. Tienen 20 salidas para la conexión de actuadores. Algo importante, se ha empleado aquí un división del control de los actuadores distinto al de sus predecesores. En los modelos anteriores un termostato controlaba 4 actuadores. En CB500 y CB500X la división está mejor adaptada a las necesidades del edificio, por ejemplo, un termostato puede manejar 6 actuadores (habitación más grande), otro 2 actuadores (habitación más pequeña) y los demás termostatos 4 actuadores.
  3. El dispositivo tiene un fusible integrado. CB500X (caja sin módulo) es también un dispositivo que funciona de manera independiente y no solo una ampliación de la caja principal. Al funcionar como ampliación CB500X no necesita alimentación adicional: hay que conectarlo directamente a CB500.
  4. Las cajas pueden montarse en un raíl DIN.

CB500: ¿qué debes saber sobre el módulo de control ampliado?

  1. La entrada para la caldera permite encender el dispositivo de calefacción cuando cualquier controlador emita una señal de necesidad de calor o apagar la caldera cuando todos los controladores dejan de notificar tal necesidad. Tiene una función de retraso de tres minutos del encendido de la caldera, que da tiempo a la instalación para prepararse para el funcionamiento (por ejemplo, los actuadores tienen tiempo de abrirse). También se puede seleccionar un tiempo de retardo del apagado de la caldera (de 0 a 15 minutos). Esto es útil cuando los termostatos no terminan el calentamiento al mismo tiempo. Unas funciones similares tiene la salida adicional para la fuente de calefacción o refrigeración.
  2. El relé de la caldera tiene contactos sin tensión. El control adicional de una bomba de calor o un dispositivo de refrigeración también tiene lugar a través de un relé sin tensión.
  3. El cambio de modo calentamiento/enfriamiento tienen lugar desde la caja y en cualquier controlador. La caja tiene una entrada para conectar un sensor de punto de rocío.
  4. La salida de control de la bomba tiene tensión (230V), lo que facilita la instalación. La bomba puede conectarse directamente a la caja de control, sin puentes adicionales.
  5. La bomba se enciende y se apaga con un retardo de tres minutos, para dar tiempo a la instalación a prepararse para el funcionamiento.

Cajas de control CB500 (con módulo) y CB500X (sin módulo): ¿cuál elegir?

Hablando de la forma más sencilla posible: las cajas de control las elige el usuario que quiere tener en su casa un control por zonas, es decir, mantener en cada habitación una temperatura adaptada a su función o a la hora del día. Si no es necesario controlar una bomba de calor o una caldera, sino solamente los actuadores del circuito de calefacción propio (por ejemplo, calefacción urbana), entonces es suficiente con CB500X. Sin embargo, si en el edificio es necesario controlar una fuente de calor adicional entonces se debe elegir la caja CB500.

Contacto
Inicie la cooperación

Contacto




Soporte técnico


SYSCLIMA


0034-948827335
(lunes a viernes, de 08.00 a 13.00 y 15.00 a 18.00)







SYSCLIMA
Sistemas y Soluciones Climáticas S.L


Polígono La Serna
Calle C
Nave 6.14

31500 Tudela (Navarra)
www.sysclima.com
0034-948827335
Salus

Un distribuidor de SALUS Controls:
QL CONTROLS Sp. z o.o., Sp. k.

ul. Rolna 4, 43-262 Kobielice,
Silesia, PL,
NIP: 638 180 68 25,
KRS: 0000440955,
oficina: +48 32 700 74 53,
servicio: +48 32 750 65 05,
fax:+48 32 790 44 85

image/svg+xml





© QL CONTROLS 2020 / All Rights Reserved

Design & Code by Foxstudio