English
Polski
Українська
Český
Български
Slovenský
Srbija
Latvija
Lietuva
Slovenija
Bosna i Hercegovina
Hrvatska
Ελληνικά
Española
Italiano
Eestlane

Ventajas de los colectores solares

REGRESO

Hoy entre las instalaciones que aprovechan la energía solar el primer lugar lo ocupan claramente las fotovoltaicas, que permiten transformarla en una corriente eléctrica. Sin embargo, los colectores solares también pueden ser una excelente elección para una casa o una empresa. Obtienen del sol energía térmica, que a continuación puede ser utilizada de diferentes formas. Comprueba cuáles son las ventajas de los colectores solares y si merece la pena invertir en ellos.

Colectores solares: energía térmica gratuita

El sol aporta muchos beneficios al hombre y a los demás organismos que viven en la Tierra. Las modernas tecnologías nos permiten aprovecharlo aún en mayor medida. Una de estas tecnologías son los colectores solares, que permiten obtener energía térmica de la radiación solar. Pueden utilizarse, por ejemplo, para:

  • calentar el agua caliente sanitaria,
  • calentar una piscina,
  • ayudar al sistema de calefacción central.

Es un calor totalmente gratuito que, además, es obtenido de una fuente renovable. Los colectores solares pueden ser un complemento ideal de otros sistemas de energía y calefacción modernos, tales como los paneles fotovoltaicos o las bombas de calor. Son especialmente adecuados allí donde se presenta una gran demanda de energía térmica, pero pueden aportar beneficios en cualquier lugar. Son menos universales que los paneles fotovoltaicos, que obtienen energía eléctrica del sol, pero también pueden garantizar un importante ahorro. ¿Cuánto? Eso depende principalmente del tamaño de la instalación y del rendimiento del equipo elegido.

Colectores solares con numerosas aplicaciones

Gracias a los colectores solares realmente se puede obtener «solo» energía térmica, pero esta puede ser utilizada de muchas formas. La aplicación más popular es para calentar el agua caliente sanitaria. Con una instalación bien elegida no hay problemas para garantizar la cantidad adecuada de ACS, incluso en invierno, cuando el sol brilla tan solo durante unas horas al día. Gracias a esto los colectores ayudan a reducir el consumo de energía necesaria para calentar el agua hasta en un 70%, garantizando un importante ahorro. Además, el calor de los colectores puede emplearse para calentar una piscina en casa. Gracias a eso la temporada puede alargarse un poco y los baños son siempre agradables.

Otra forma de utilizar el calor de los colectores es ayudar al sistema de calefacción central. Los colectores no pueden ser utilizados como único elemento de calefacción, pero ayudan a reducir las facturas por el uso de un horno eléctrico o una caldera de combustible sólido. Son especialmente útiles durante los días más fríos de primavera y verano: el calor obtenido del sol puede calentar las habitaciones sin necesidad de encender el horno.

Colectores solares para todo el año

Una gran ventana de los colectores solares es su eficiencia. Pueden funcionar durante todo el año. Por supuesto, debido a la intensidad de la luz solar, la alta temperatura y los días más largos, la producción de calor es más eficiente en verano, pero durante un invierno soleado también se puede contar con una cantidad bastante grande de energía obtenida de los colectores. Un sistema solar debidamente elegido te servirá independientemente de la estación del año, garantizando un ahorro en el presupuesto del hogar o la empresa.

Colectores solares: ecológicos y energéticamente eficientes

Los colectores solares son totalmente ecológicos, ya que utilizan únicamente energía renovable. No emiten CO2 ni contaminan el medio ambiente de ninguna otra forma, a diferencia de la mayoría de las fuentes de energía. En verano pueden cubrir incluso la totalidad de la demanda de energía necesaria para calentar el ACS, gracias a lo cual ayudan a ahorrar. Por lo tanto, es un sistema que te ayudará a vivir de forma más ecológica y, al mismo tiempo, a reducir las facturas elevadas.

Colectores solares: comodidad de uso

Otra virtud muy importante de los colectores es su comodidad de uso. No es necesario controlar su funcionamiento de ninguna forma: ellos mismos generan energía térmica a partir de la radiación solar. Gracias al controlador de la oferta de SALUS Controls (PCSOL201) es posible controlar su estado y la distribución de calor. Montados en el tejado son prácticamente invisibles y no influyen de forma negativa en la comodidad de vida ni en el aspecto del edificio. También son muy duraderos y prácticamente libres de averías: bien elegidos te servirán durante mucho tiempo.

Contacto
Inicie la cooperación

Contacto




Soporte técnico


SYSCLIMA


0034-948827335
(lunes a viernes, de 08.00 a 13.00 y 15.00 a 18.00)







SYSCLIMA
Sistemas y Soluciones Climáticas S.L


Polígono La Serna
Calle C
Nave 6.14

31500 Tudela (Navarra)
www.sysclima.com
0034-948827335
Salus

Un distribuidor de SALUS Controls:
QL CONTROLS Sp. z o.o., Sp. k.

ul. Rolna 4, 43-262 Kobielice,
Silesia, PL,
NIP: 638 180 68 25,
KRS: 0000440955,
oficina: +48 32 700 74 53,
servicio: +48 32 750 65 05,
fax:+48 32 790 44 85

image/svg+xml





© QL CONTROLS 2020 / All Rights Reserved

Design & Code by Foxstudio