English
Polski
Русский
Українська
Беларускую
Český
Български
Slovenský
Srbija
Latvija
Lietuva
Slovenija
Bosna i Hercegovina
Hrvatska
Ελληνικά
Española
Italiano
Eestlane

Sensores de seguridad en su casa

REGRESO

Smart Home, una red inteligente de automatización de edificios, ofrece a los usuarios la posibilidad de adaptar las funciones del hogar a sus necesidades. Puesto que la comunicación entre dispositivos puede tener lugar sin demasiada intervención humana (por ejemplo, mediante la programación de escenarios OneTouch), su control es cada vez más cómodo y útil. La civilización se desarrolla tan rápidamente que es difícil predecir qué sistemas avanzados nos acompañarán en el futuro. No obstante, sabemos que la comodidad de vivir, la ecología y el consumo económico de energía no cierran el tema. Smart Home, gracias a los sensores de seguridad más modernos, también protege la casa contra eventos no deseados.

Hogar inteligente, seguridad inteligente

Si bien el control de las funciones del hogar con botones, smartphones, ordenadores o comandos de voz contribuye a hacer la vida más fácil y agradable, las personas no siempre buscan sólo la comodidad. En la actualidad, el uso de la automatización de edificios es mucho más amplio. Las tecnologías inteligentes avisan de las posibles averías y hacen la vida más fácil a las personas mayores y discapacitadas (y a sus cuidadores).

Al entrar en el sector del hogar inteligente, la marca SALUS Controls también se ha ocupado de este aspecto. A pesar de que la idea principal de la empresa se centra en el control inteligente de la calefacción, una gran ventaja del sistema SALUS Smart Home es que cuida la seguridad de los usuarios.

Gracias a la instalación de productos de la serie Smart, podrá, por ejemplo, ir al trabajo o de compras y dejar en casa a la persona a la que cuida. Aquí le ayudarán los escenarios de OneTouch. Si alguien en casa se siente mal y pulsa el botón de alarma, recibirá un mensaje de texto automático con un texto predeterminado y podrá ayudar a tiempo. Es una idea brillante. Y realmente funciona.

Averías y eventos inesperados: ¿de qué le protegerán los sensores de seguridad?

Vale la pena saber que, además de simplificar las actividades cotidianas, optimizar el gasto y el entretenimiento, las soluciones inteligentes son una gran protección contra eventos aleatorios desagradables. Naturalmente, ninguna tecnología puede proteger a una persona contra todas las amenazas, pero en muchas situaciones merece la pena confiarle sus bienes. Hay que recordar que la vigilancia no resolverá todos los problemas.

¿A qué elementos de protección del hogar debería prestarse atención?

  • señalización (contra)incendios
  • señalización (contra)fugas de agua
  • señalización (contra)robo

La señalización de incendios no es sólo la detección local de humo y la activación de una sirena de alarma. En el sistema SALUS Smart Home la detección de humo va seguida automáticamente del envío de un aviso al usuario (SMS, correo electrónico). De la misma manera, en el caso de detectar agua (por inundación en el baño, cocina, avería en el acuario) o abrir puertas o ventanas. Lo que es más, si creamos una regla OneTouch de este tipo, el sistema no sólo enviará una notificación sobre la inundación, sino que, utilizando el enchufe SPE600 o el relé SR600, cerrará el suministro de agua, impidiendo que se produzcan más daños.

De este modo, si usted está fuera y ocurre algo alarmante en casa, recibe un mensaje y un margen de tiempo para reaccionar. Incluso si usted vigila su vivienda, las cámaras no siempre captan lo que registran los detectores de averías específicos. El funcionamiento de algunos electrodomésticos, como la nevera o la lavadora, debe controlarse directamente. ¿Y si, después de salir de casa, no está seguro de haber cerrado la ventana? Puede comprobarlo a distancia en la aplicación SALUS Smart Home (detector de apertura). También puede recibir una notificación cuando una persona no autorizada se encuentre en su garaje (detector de movimiento).

Otra función de seguridad muy útil del sistema SALUS Smart Home es la simulación de presencia de los habitantes. Gracias a la iluminación inteligente y a las persianas enrollables, los interiores vacíos “fingen” que sus habitantes todavía están en casa. ¿Para qué? Al dar la impresión de actividad de los miembros del hogar, el sistema engañará a un posible ladrón y protegerá la casa de los robos. ¿Cómo? Mediante la creación y activación de un programa de simulación, las luces de las habitaciones se encenderán a horas determinadas y luego, por ejemplo, después de varios minutos, se apagarán. Del mismo modo, las persianas se bajan al atardecer y se suben por la mañana.

¿Qué dispositivos inteligentes mejorarán la seguridad de su hogar?

¿Qué necesita para programar los escenarios mencionados para reforzar la seguridad de su hogar? En primer lugar, los pilares del sistema SALUS Smart Home, es decir, la puerta de enlace y la aplicación móvil. Además:

Veamos con más detalle los dispositivos seleccionados.

Botones de Internet del sistemaSALUS Smart Home SB600, CSB600: activadores de eventos inalámbricos. Activan uno (CSB600) o dos (SB600) eventos (por ejemplo, apagar las luces o la calefacción). CSB000 (panic button: un modelo con tapa), al enviar una alerta preestablecida, puede servir de botón de alarma.

Detector de humo SD600: el dispositivo detecta la presencia de humo. Se puede utilizar de forma independiente, sin la puerta de enlace UGE600 ni la aplicación móvil, pero solo como parte del sistema SALUS Smart Home tiene la función de notificar sobre amenazas.

Detector de fugas WLS600: detector de fugas resistente al agua que detecta el agua en la superficie debajo de él o en los contactos de los cables conectados a él. La cooperación de los dispositivos del sistema SALUS Smart Home permite cerrar la válvula cuando se detecta una fuga y enviar al usuario una notificación gratuita de la avería.

Detector de aperturaOS600/SW600: dispositivo inalámbrico que trabaja en cooperación con los controladores de la serie Smart Home. Permite programar la desconexión de la calefacción de una habitación durante la ventilación/apertura de una ventana o puerta. Como parte del sistema, también permite recibir notificaciones sobre la apertura.

Detector de movimiento MS600: en combinación con un enchufe inteligente (SPE600) o un relé (SR600), el detector permite encender o apagar la iluminación cuando se detecta movimiento.

Smart Plug SPE600: un enchufe inteligente (toma de corriente de extensión) equipado con una protección contra la sobrecarga. Permite controlar los dispositivos conectados a él. ¿Qué más puede hacer? Indica el historial de consumo de energía (aplicación), aumenta el alcance de las redes ZigBee y funciona con Amazon ALEXA (control por voz).

SR600 (Smart Relay): relé inteligente para equipos alimentados con energía eléctrica (por ejemplo, calderas, bombas, iluminación) y sin energía (por ejemplo, centralitas de alarma, controladores de puertas, detectores de apertura), diseñado para funcionar en una caja de interruptores, en una toma de corriente o en cualquier lugar en el que sea necesario controlar una carga (potencia máxima de carga: 16A). Puede utilizarse como un dispositivo de entrada (entrada al sistema), lo que significa que con el SR600 y el panel de control existe la opción del “modo de suspensión” de la vivienda cuando la alarma está armada: bajar las persianas (aquí también será necesario utilizar el RS600), apagar las luces, bajar la temperatura (activando la regla OneTouch). El Smart Relay amplía el alcance de la red ZigBee. Se puede emparejar directamente con el mando, como único elemento del sistema inteligente, ya que los demás funcionan a través de OneTouch. Corta/permite el suministro de energía, al igual que un enchufe inteligente.

Seguridad con SALUS Smart Home: para recordar:

¿Cómo afecta el sistema SALUS Smart Home a la seguridad de su hogar y de su casa?

NOTA: Los productos de la serie Smart Home sólo funcionan con la puerta de enlace y la aplicación SALUS Smart Home. La excepción es el detector de humo (SD600), que también funciona independientemente del sistema y detecta el humo localmente (sirena acústica sin notificación por SMS).

Contacto
Inicie la cooperación

Contacto




Soporte técnico


SYSCLIMA


0034-948827335
(lunes a viernes, de 08.00 a 13.00 y 15.00 a 18.00)







SYSCLIMA
Sistemas y Soluciones Climáticas S.L


Polígono La Serna
Calle C
Nave 6.14

31500 Tudela (Navarra)
www.sysclima.com
0034-948827335
Salus

Un distribuidor de SALUS Controls:
QL CONTROLS Sp. z o.o., Sp. k.

ul. Rolna 4, 43-262 Kobielice,
Silesia, PL,
NIP: 638 180 68 25,
KRS: 0000440955,
oficina: +48 32 700 74 53,
servicio: +48 32 750 65 05,
fax:+48 32 790 44 85

image/svg+xml





© QL CONTROLS 2020 / All Rights Reserved

Design & Code by Foxstudio