Se acerca la época más calurosa del año. Una época en la que la calefacción no es una de nuestras prioridades. Empezamos a buscar formas de enfriar eficazmente nuestro espacio doméstico y de oficina. Teniendo en cuenta el clima actual de Polonia, con sus olas de calor casi tropicales en los meses de verano, seguro que a algunos de ustedes les gustaría enfriar sus interiores con un único aparato universal. Acondicionar los edificios significa mantener las condiciones adecuadas dentro de ellos, independientemente del tiempo y de la estación del año. Desde el punto de vista práctico: calentar o enfriar. En tal situación, vale la pena considerar la instalación de un ventiloconvector.
Los ventiloconvectores son dispositivos de calefacción y refrigeración diseñados para mantener una temperatura óptima en una habitación. ¿Cómo funcionan? En términos más sencillos, funcionan según el principio de intercambio de calor con el entorno a través de los ventiladores. Se trata de una solución práctica que se utiliza desde hace tiempo en los edificios públicos. El ventiloconvector calienta, enfría o calienta y enfría el interior. El medio de funcionamiento (calefacción, refrigeración) es el agua.
Los venconvectores de aire acondicionado se suelen utilizar en grandes edificios (edificios de oficinas, auditorios, salas de cine), si bien no hay contraindicaciones para instalarlos también en casas particulares para aumentar el confort de los habitantes. Se requiere disponer de un sistema de refrigeración.
Ventiloconvectores: desglose por tipo de construcción
Un equipo de dos tubos es aquel que sólo tiene un intercambiador de calor y, por tanto, calienta o enfría (requiere cambiar de refrigeración a calefacción y de calefacción a refrigeración) en función de las necesidades de la temporada. Un aparato con dos intercambiadores de calor (un refrigerador y un calentador), y que por tanto funciona en ambos modos simultáneamente, es un ventiloconvector de cuatro tubos.
El ventiloconvector comúnmente utilizado (llamado fan-coil, como su nombre indica), funciona a base de un ventilador (que hace circular el aire). En cambio, el ventiloconvector inductivo no tiene ventilador, sino que utiliza la fuerza de inducción del aire exterior. El aire se succiona, se dirige al intercambiador, se calienta/enfría y, a continuación, se expulsa desde la sección que lo suministra a la habitación.
Ventiloconvectores: desglose por método de montaje
En resumen, la mayoría de los ventiloconvectores del mercado ofrecen: una instalación sencilla, fácil acceso y un funcionamiento económico y eficiente en espacios comerciales y residenciales. No obstante, su funcionalidad puede ampliarse.
A través de un moderno control automático. Un sistema de control correctamente seleccionado de este dispositivo universal puede evitar el sobrecalentamiento o la refrigeración excesiva del interior.
En el ámbito del control de ventiloconvectores, la empresa SALUS Controls ofrece el controlador multifuncional de sala FC600, diseñado para regular el funcionamiento de los ventiloconvectores de dos o cuatro tubos.
Los usuarios de una instalación controlada por el FC600 notan un aumento del confort térmico. Este dispositivo está equipado con el algoritmo de control TPI. Controla el ventilador y las válvulas para alcanzar y luego mantener la temperatura establecida en la habitación. En un sistema de dos tubos, la salida V1 controla la calefacción y la refrigeración, en un sistema de cuatro tubos, la salida V1 controla la calefacción y la salida V2 controla la refrigeración.
SALUS Controls ofrece también un módulo de control adicional, el FC600-M, diseñado para ventiloconvectores o radiadores empotrados controlados por una señal de 0…10V. Este dispositivo complementa al controlador FC600. ¿Cómo funciona? Controla suavemente la velocidad del ventilador ajustando la tensión en el rango de 0V a 10V. Así mismo, controla dos actuadores eléctricos (válvula de calefacción y de refrigeración).
Con nuestro controlador programable es posible hacer funcionar con éxito los radiadores empotrados o los calentadores de agua con ventilador incorporado. Gracias a sus múltiples ajustes y configuraciones (el FC600 funciona según los horarios), puede utilizarse tanto en grandes edificios comerciales como en oficinas, hoteles y viviendas. La principal ventaja es la mejora del control de la temperatura y la supervisión continua de los parámetros de calefacción/refrigeración, también a través de Internet. Con la opción de control en línea, el FC600 debe combinarse con la puerta de enlace de Internet disponible en la oferta de SALUS Controls (modelo UGE600). Tras conectarse a Internet, el controlador se actualizará automáticamente.
Un distribuidor de SALUS Controls:
QL CONTROLS Sp. z o.o., Sp. k.
ul. Rolna 4, 43-262 Kobielice,
Silesia, PL,
NIP: 638 180 68 25,
KRS: 0000440955,
oficina: +48 32 700 74 53,
servicio: +48 32 750 65 05,
fax:+48 32 790 44 85
CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE
CALEFACCIÓN POR RADIADORES
CALEFACCIÓN ELÉCTRICA
CONTROL DE LA CALDERA
CONTROL DE LA BOMBA
PROGRAMADORES DE TIEMPO
Página de inicio
Sobre nosotros
Instalador
Desarrollador
Usuario
Productos
Smart Home
Seleccione un sistema
Centro de descarga de archivos
Soporte técnico
¿Dónde comprar?
Contacto
Blog
Noticias
© QL CONTROLS 2020 / All Rights Reserved
Design & Code by Foxstudio