English
Polski
Українська
Český
Български
Slovenský
Srbija
Latvija
Lietuva
Slovenija
Bosna i Hercegovina
Hrvatska
Ελληνικά
Española
Italiano
Eestlane

¡El invierno no es tan terrible! Calefacción por radiadores en el sistema SALUS Smart Home

REGRESO

Esta temporada el tiempo frío se ha dejado sentir con fuerza. En los meses más fríos del año valoramos más el agradable calor del interior de nuestras casas. ¿Cómo hacer que tras un largo paseo entre montones de nieve y carámbanos de hielo la casa siempre nos reciba con una confortable temperatura? ¿Qué hacer para que lo primero que tengamos que hacer tras regresar a casa del trabajo no sea abrir los termostatos de los radiadores y esperar bajo una manta hasta que las habitaciones se calienten?

Basta con invertir en un sistema de control comprobado y programar adecuadamente el funcionamiento de nuestra calefacción por radiadores.

Calefacción por radiadores: ¿cuáles son sus características?

En Polonia el tipo de instalación de calefacción central más popular es la calefacción por radiadores. La eficiencia calefactora de los radiadores depende de varios factores:

  • su situación
  • la función de las habitaciones y la temperatura requerida en ellas
  • los parámetros de una determinada instalación de calefacción
  • la temperatura del agua de alimentación y del agua de retorno a la caldera, así como
  • las pérdidas de calor, dependientes del aislamiento de las paredes o las ventanas

Antes de pasar a la regulación del funcionamiento de la instalación de calefacción merece la pena considerar las anteriores cuestiones.

La calefacción por radiadores es perfecta como elemento de una calefacción combinada. Entonces merece la pena instalarla en los pisos y en los dormitorios. En las plantas más altas la calefacción por radiadores no es una carga para el suelo, por lo que es más segura que la calefacción superficial. Una temperatura más baja junto al suelo también garantiza unas mejores condiciones para un sueño saludable.

Hay que recordar que la calefacción por radiadores tiene una reducida inercia térmica, lo que significa que los radiadores se calientan rápido, pero también se enfrían rápido.

Calefacción por radiadores económica en el sistema SALUS Smart Home

Para que nuestro sistema de calefacción por radiadores funcione de manera energéticamente eficiente merece la pena considerar cabezales termostáticos electrónicos modernos, sincronizados con controladores de temperatura de la serie Smart Home: TRV10RFMTRV28RFM. Gracias al preciso algoritmo de control estos dispositivos garantizan el mantenimiento de la temperatura programada en las habitaciones, no permiten un sobrecalentamiento, lo que se traduce cada día en un ahorro real en el presupuesto doméstico.

El sistema SALUS Smart Home

Es un moderno sistema de control de la casa – principalmente de la calefacción – que permite crear vinculaciones entre el funcionamiento de los aparatos domésticos (reglas OneTouch) y un manejo remoto de los dispositivos, también a través de internet.

El sistema SALUS Smart Home está formado – además de por accesorios de la casa inteligente – por productos que permiten un control por zonas, es decir, la regulación de la temperatura de manera individual en cada habitación.

Elementos del sistema SALUS Smart Home:

  • controladores de temperatura (modelos por cable e inalámbricos)
  • puerta de enlace UGE600 y aplicación web gratuita para el manejo del sistema
  • centro de conexiones KL08RF para el control de la calefacción/enfriamiento superficial
  • cabezales termostáticos inalámbricos TRV (calefacción por radiadores)
  • Smart Plugs que permiten controlar los dispositivos eléctricos de hasta 3600W de potencia
  • sensores: de apertura de puertas/ventanas, de inundación, de humo, de movimiento

El control de la calefacción por radiadores con el sistema SALUS Smart Home ayuda a evitar el sobrecontrol

La mayor parte de la energía utilizada durante el uso de la casa la absorbe la calefacción: es más del 70% de las necesidades totales de energía del edificio. Por ese motivo es tan importante adaptar el calor de las habitaciones a su función, así como a la hora del día y a la actividad de los habitantes relacionada con esta. Merece la pena que en el dormitorio haga más fresco que en el salón, también está bien mantener en casa una temperatura económica durante una ausencia de varios días, o incluso de varias horas, de sus habitantes.

Los controladores de temperatura de la marca SALUS Controls ayudan a mantener estos buenos estándares en el control de la calefacción por radiadores. Limitan la actividad innecesaria del dispositivo de calefacción, manteniendo la temperatura establecida por los habitantes. Solo suministran el calor necesario, eliminando el costoso, incómodo y perjudicial efecto para el medio ambiente del sobrecontrol. Estas comodidades aparentemente pequeñas no solo contribuyen a una mejor salud, sino que generan un ahorro. Gracias a una calefacción debidamente controlada puedes ahorrar hasta 500 PLN (según los cálculos realizados por infor.pl).

Al instalar en tu casa nuestro sistema de control puedes regular una temperatura que se corresponda con la función de determinadas habitaciones (por ejemplo, una diferente para el baño, el dormitorio, el salón). Puedes crear un horario automático de funcionamiento de la calefacción para los días de la semana (por ejemplo, distinto para el fin de semana y el resto de los días). Por fin puedes regular de manera continua los parámetros de calefacción de tu casa a través de internet desde cualquier lugar del mundo (por ejemplo, sobrescribiendo la temperatura para el siguiente cambio en el horario o modificando el horario completo).

Ventajas del sistema SALUS Smart Home para la calefacción por radiadores: resumen

  1. Los dispositivos están diseñados de manera que reduzcan al máximo los costes y el consumo de energía.
  2. Tienen precisos algoritmos de control.
  3. Garantizan una sencilla regulación de la temperatura (manejo del sistema en la aplicación web).
  4. Garantizan una sencilla instalación de los cabezales y controladores (montaje cómodo).
  5. El sistema es universal: puede montarse en cualquier habitación.
  6. El producto tiene un design moderno y decorativo.

Contacto
Inicie la cooperación

Contacto




Soporte técnico


SYSCLIMA


0034-948827335
(lunes a viernes, de 08.00 a 13.00 y 15.00 a 18.00)







SYSCLIMA
Sistemas y Soluciones Climáticas S.L


Polígono La Serna
Calle C
Nave 6.14

31500 Tudela (Navarra)
www.sysclima.com
0034-948827335
Salus

Un distribuidor de SALUS Controls:
QL CONTROLS Sp. z o.o., Sp. k.

ul. Rolna 4, 43-262 Kobielice,
Silesia, PL,
NIP: 638 180 68 25,
KRS: 0000440955,
oficina: +48 32 700 74 53,
servicio: +48 32 750 65 05,
fax:+48 32 790 44 85

image/svg+xml





© QL CONTROLS 2020 / All Rights Reserved

Design & Code by Foxstudio