Esta temporada el tiempo frío se ha dejado sentir con fuerza. En los meses más fríos del año valoramos más el agradable calor del interior de nuestras casas. ¿Cómo hacer que tras un largo paseo entre montones de nieve y carámbanos de hielo la casa siempre nos reciba con una confortable temperatura? ¿Qué hacer para que lo primero que tengamos que hacer tras regresar a casa del trabajo no sea abrir los termostatos de los radiadores y esperar bajo una manta hasta que las habitaciones se calienten?
Basta con invertir en un sistema de control comprobado y programar adecuadamente el funcionamiento de nuestra calefacción por radiadores.
En Polonia el tipo de instalación de calefacción central más popular es la calefacción por radiadores. La eficiencia calefactora de los radiadores depende de varios factores:
Antes de pasar a la regulación del funcionamiento de la instalación de calefacción merece la pena considerar las anteriores cuestiones.
La calefacción por radiadores es perfecta como elemento de una calefacción combinada. Entonces merece la pena instalarla en los pisos y en los dormitorios. En las plantas más altas la calefacción por radiadores no es una carga para el suelo, por lo que es más segura que la calefacción superficial. Una temperatura más baja junto al suelo también garantiza unas mejores condiciones para un sueño saludable.
Hay que recordar que la calefacción por radiadores tiene una reducida inercia térmica, lo que significa que los radiadores se calientan rápido, pero también se enfrían rápido.
Para que nuestro sistema de calefacción por radiadores funcione de manera energéticamente eficiente merece la pena considerar cabezales termostáticos electrónicos modernos, sincronizados con controladores de temperatura de la serie Smart Home: TRV10RFM, TRV28RFM. Gracias al preciso algoritmo de control estos dispositivos garantizan el mantenimiento de la temperatura programada en las habitaciones, no permiten un sobrecalentamiento, lo que se traduce cada día en un ahorro real en el presupuesto doméstico.
Es un moderno sistema de control de la casa – principalmente de la calefacción – que permite crear vinculaciones entre el funcionamiento de los aparatos domésticos (reglas OneTouch) y un manejo remoto de los dispositivos, también a través de internet.
El sistema SALUS Smart Home está formado – además de por accesorios de la casa inteligente – por productos que permiten un control por zonas, es decir, la regulación de la temperatura de manera individual en cada habitación.
Elementos del sistema SALUS Smart Home:
La mayor parte de la energía utilizada durante el uso de la casa la absorbe la calefacción: es más del 70% de las necesidades totales de energía del edificio. Por ese motivo es tan importante adaptar el calor de las habitaciones a su función, así como a la hora del día y a la actividad de los habitantes relacionada con esta. Merece la pena que en el dormitorio haga más fresco que en el salón, también está bien mantener en casa una temperatura económica durante una ausencia de varios días, o incluso de varias horas, de sus habitantes.
Los controladores de temperatura de la marca SALUS Controls ayudan a mantener estos buenos estándares en el control de la calefacción por radiadores. Limitan la actividad innecesaria del dispositivo de calefacción, manteniendo la temperatura establecida por los habitantes. Solo suministran el calor necesario, eliminando el costoso, incómodo y perjudicial efecto para el medio ambiente del sobrecontrol. Estas comodidades aparentemente pequeñas no solo contribuyen a una mejor salud, sino que generan un ahorro. Gracias a una calefacción debidamente controlada puedes ahorrar hasta 500 PLN (según los cálculos realizados por infor.pl).
Al instalar en tu casa nuestro sistema de control puedes regular una temperatura que se corresponda con la función de determinadas habitaciones (por ejemplo, una diferente para el baño, el dormitorio, el salón). Puedes crear un horario automático de funcionamiento de la calefacción para los días de la semana (por ejemplo, distinto para el fin de semana y el resto de los días). Por fin puedes regular de manera continua los parámetros de calefacción de tu casa a través de internet desde cualquier lugar del mundo (por ejemplo, sobrescribiendo la temperatura para el siguiente cambio en el horario o modificando el horario completo).
Un distribuidor de SALUS Controls:
QL CONTROLS Sp. z o.o., Sp. k.
ul. Rolna 4, 43-262 Kobielice,
Silesia, PL,
NIP: 638 180 68 25,
KRS: 0000440955,
oficina: +48 32 700 74 53,
servicio: +48 32 750 65 05,
fax:+48 32 790 44 85
CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE
CALEFACCIÓN POR RADIADORES
CALEFACCIÓN ELÉCTRICA
CONTROL DE LA CALDERA
CONTROL DE LA BOMBA
PROGRAMADORES DE TIEMPO
Página de inicio
Sobre nosotros
Instalador
Desarrollador
Usuario
Productos
Smart Home
Seleccione un sistema
Centro de descarga de archivos
Soporte técnico
¿Dónde comprar?
Contacto
Blog
Noticias
© QL CONTROLS 2020 / All Rights Reserved
Design & Code by Foxstudio