English
Polski
Русский
Українська
Беларускую
Český
Български
Slovenský
Srbija
Latvija
Lietuva
Slovenija
Bosna i Hercegovina
Hrvatska
Ελληνικά
Española
Italiano
Eestlane

Configurador de sistemas de control SALUS Controls: ¿Cuánto cuesta una casa inteligente?

REGRESO

Los propietarios, inversores e instaladores de sistemas de control doméstico inteligentes saben que la decisión de adquirir un sistema de control doméstico inteligente es una inversión que mejora el confort de la vida. Si está considerando invertir dinero en la automatización de edificios modernos, le conviene saber con qué tipo de gastos tiene que contar. Le diremos ahora mismo que no existe una única respuesta a esta pregunta. Todo depende de la vivienda y de las necesidades y expectativas de sus usuarios.

Smart Home es algo más que comodidad

La comodidad que ofrece la domótica no se limita a apagar la plancha o encender una lámpara a distancia. Control inteligente del hogar permite:

  1. controlar la calefacción de forma óptima: la temperatura ideal en cada habitación
  2. aliviar el presupuesto doméstico: menores gastos por consumo de energía
  3. controlar dispositivos como persianas, iluminación, aspersores de riego
  4. garantizar la seguridad de la propiedad: sensores de alarma, notificaciones por SMS
  5. proteger el medio ambiente: reducir las emisiones
  6. proporcionar confort y comodidad en la vida cotidiana

Hoy en día, la casa inteligente se asocia con la modernidad, la eficiencia energética, la seguridad y el control de los gastos. Los escenarios de interrelación entre los dispositivos que funcionan en el sistema son casi inagotables. Con todo, la cuestión de la creación de un sistema y su precio sigue abierta. Por ello, los especialistas técnicos de SALUS Controls han creado el CONFIGURADOR DE SISTEMA.

Configurador del sistema: ¿qué es?

El Configurador de Controles SALUS es una herramienta de selección fácil de usar que ayuda al instalador/usuario a combinar los productos y crear el sistema que mejor se adapte a las necesidades de los miembros del hogar. Nuestras casas/apartamentos son arquitectónicamente diferentes, con distintos tipos de sistemas de calefacción. El ritmo de vida de cada persona también es diferente. Por tanto, no existe un sistema universal. Un sistema cuyos ajustes preprogramados satisfacen las expectativas de todos. Por eso, los elementos que controlan una casa inteligente deben seleccionarse individualmente. Todo tiene que ser hecho a medida.

El Configurador del sistema SALUS fue creado sobre la base de la experiencia de nuestros expertos al hablar con los clientes que llaman a la línea de asistencia técnica. A sabiendas de cuáles son sus preguntas más habituales y de los problemas que tienen los usuarios e instaladores para elegir los dispositivos y adaptarlos a las condiciones del edificio, hemos creado unasesor virtual, es decir, el configurador. El usuario puede utilizarlo en cualquier momento, trabajando a su propio ritmo, eligiendo diferentes combinaciones de productos y calculando las opciones de control y los costes en tiempo real.

Ejemplos de datos introducidos en el configurador

Acceder al configurador de SALUS Controls como USUARIO consiste en responder a unas preguntas básicas sobre las condiciones técnicas del edificio (tipo de instalación, superficie, número de radiadores, etc.). Esta información es crucial para la selección de los dispositivos de control. Al acceder como INSTALADOR, las preguntas son de carácter técnico, por ejemplo, preguntamos por el número de colectores (que corresponde al número de centros de cableado necesarios), el número de bucles conectados al colector.

Después de dar las respuestas, el configurador indica la lista y el número de productos necesarios; las variantes disponibles, entre las que es posible seleccionar las más adecuadas en términos de funciones, precio, diseño.

Al final, el configurador sugiere productos opcionales, es decir, aquellos que pueden resultar necesarios durante la instalación (por ejemplo, sensor de temperatura, cubierta de protección del cabezal, módulo de relé de 16A, amplificador de señal ZigBee adicional, etc.). De este modo se crea un esquema de cálculo de costes.

Hogar inteligente: ¿cuánto cuesta la implementación del sistema?

¿Por dónde empezar?

Para empezar, hay que saber si se desea controlar la calefacción a través de Internet. Por una parte, esta opción requiere una cuota adicional, pero por otra, aumenta enormemente la comodidad y la funcionalidad de todo el sistema. Luego, hay que especificar qué tipo de calefacción se quiere controlar: por radiador, por suelo, eléctrica. Si desea controlar la calefacción mixta, debe tener en cuenta los productos necesarios para regular el sistema de calefacción de ambos tipos (suelo y radiador). Los accesorios de Smart Home suponen un coste adicional.

Características de una casa modelo

El edificio en el que nos basamos para mostrar cómo funciona nuestro configurador es una casa de una sola planta con un ático habitable. En la planta baja hay un salón calefactado por suelo radiante con una cocina y un baño, y en el ático hay tres dormitorios calefactados por radiadores, cada uno con un radiador. Hay cinco habitaciones en total. El baño tiene una ventana. Supongamos que los residentes han decidido controlar su casa a través de Internet, a través de los accesorios SALUS Smart Home elegidos. ¿Qué productos indica el configurador? ¿Qué ganarán los habitantes de la casa gracias a ellos?

Descubra sus posibilidades: ¿cómo funciona el configurador?

Vamos a dividir las áreas de control del hogar en tres categorías:

  • control de la calefacción
  • control de la iluminación y de las persianas
  • ejemplos de reglas OneTouch
  • detección de fallos

Control de la calefacción

Para controlar la calefacción en una casa de este tipo por Internet, hay que equiparse con: reguladores de temperatura, por ejemplo, el moderno Quantum SQ610RF con sensor de humedad incorporado y función WarmFloor. El control óptimo del sistema de calefacción se consigue ajustando la temperatura de cada habitación de forma individual, por lo que siempre se necesitará un número de reguladores igual al número de habitaciones. La planta baja de calefacción por superficie requiere un centro de cableado y actuadores (por ejemplo, el actuador autorregulador THB). A fin de controlar tres radiadores en los dormitorios, es necesario comprar tres cabezales termostáticos inalámbricos. Y, por supuesto, el “corazón” del sistema, sin el cual no es posible controlar la casa en línea: la puerta UGE 600.

Fragmento de los cálculos del configurador

Control de la iluminación y de las persianas

Si desea establecer reglas OneTouch funcionales para la iluminación y las persianas, deberá añadir accesorios a los costes del sistema (selección de dispositivos en función de las reglas)::

Fragmento de los cálculos del configurador

¿Cómo funcionan estos productos? El enchufe inteligente, al ser una extensión de la toma de corriente, controla los dispositivos conectados a él. El relé inteligente (Smart Relay) permite controlar una carga de hasta 16 A. RollerShutter controla los accionamientos de las persianas y la iluminación (230V AC). Con estos pequeños aparatos se puede ajustar el momento de encendido o apagado de la luz en las habitaciones seleccionadas o hacer que el funcionamiento de la lámpara dependa de otras acciones, por ejemplo, entrar en una habitación, cerrar una ventana, activar un ventilador, etc. También puede utilizarlos para simular la presencia de personas en la casa mientras está vacía. El coste final depende del número de persianas/dispositivos en la vivienda que desee controlar.

¿Qué reglas de OneTouch puede crear?

En la aplicación SALUS Smart Home se programan las dependencias, es decir, los escenarios del funcionamiento de los dispositivos. Por ejemplo:

  1. Al atardecer se encenderá una luz en el pasillo y al amanecer se apagará.
  2. Por la mañana, las persianas de los dormitorios se abrirán al 30%, al cabo de una hora al 60% y al cabo de otra hora al 100%.
  3. Mientras la ventana esté abierta, la calefacción del baño se apagará.
  4. A las 20:00, la temperatura bajará de 22 ℃ a 20 ℃, pero el suelo del baño mantendrá una temperatura agradable hasta las 23:00.
  5. Al pulsar el activador de la regla OneTouch montado en la puerta de salida, la temperatura establecida en todas las habitaciones bajará a 18 ℃, las persianas se cerrarán en el salón y el comedor y las luces se apagarán.

Para implementar estos escenarios en nuestra casa de ejemplo, además de la pasarela web, la aplicación (gratuita) y los controladores de temperatura, necesitamos: por lo menos cinco RollerShuttles para el manejo automático de las persianas, un sensor de apertura para el cuarto de baño, un botón para activar la regla al salir de la casa, enchufes inteligentes, cuyo número depende del número de lámparas que se deben apagar al salir. Supongamos que se necesitan dos enchufes inteligentes y un relé inteligente (Smart Relé).

Todo esto puede pensarse sin prisas y, una vez tomada la decisión, introducirse paso a paso en los campos del configurador.

Fragmento de los cálculos del configurador

Detección de fallos

Los sensores que detectan fallos en la vivienda son elementos de la serie Smart Home de SALUS, lo que significa que se necesita una puerta de enlace y una aplicación para su funcionamiento. Dependiendo de qué, dónde y cuántos sensores queramos instalar, habrá que multiplicar las siguientes cantidades:

Fragmento de los cálculos del configurador

¿Cómo funcionan estos aparatos? El detector Un sensor de inundación detecta el agua en superficies o contactos. El sensor de apertura indica qué ventanas/puertas han sido abiertas y permite apagar la calefacción durante la ventilación. Los dispositivos del sistema permiten recibir mensajes SMS sobre un evento.

Resumen

La oferta es muy amplia, pero ¿hay que tener mucho dinero para aprovecharla? SALUS Controls ofrece a sus clientes no sólo líneas exclusivas de primera calidad, sino también variantes estándar de productos que funcionan bien y que, al mismo tiempo, resultan agradables para su cartera.

Utilice nuestro configurador y compruebe qué soluciones se adaptan mejor a sus necesidades. Los datos que introduzca en el configurador le ayudarán a saber cuántos y qué dispositivos necesitará para controlar su casa y a crear un presupuesto aproximado de todo el proyecto. Lo que es importante, los importes serán aproximados, es decir, calculados sobre la base de los precios de catálogo netos. Recuerde que nuestros distribuidores le ofrecerán sin duda un descuento favorable.

Ante cualquier duda, el equipo técnico de SALUS Controls le ofrecerá asesoramiento.

Contacto
Inicie la cooperación

Contacto




Soporte técnico


SYSCLIMA


0034-948827335
(lunes a viernes, de 08.00 a 13.00 y 15.00 a 18.00)







SYSCLIMA
Sistemas y Soluciones Climáticas S.L


Polígono La Serna
Calle C
Nave 6.14

31500 Tudela (Navarra)
www.sysclima.com
0034-948827335
Salus

Un distribuidor de SALUS Controls:
QL CONTROLS Sp. z o.o., Sp. k.

ul. Rolna 4, 43-262 Kobielice,
Silesia, PL,
NIP: 638 180 68 25,
KRS: 0000440955,
oficina: +48 32 700 74 53,
servicio: +48 32 750 65 05,
fax:+48 32 790 44 85

image/svg+xml





© QL CONTROLS 2020 / All Rights Reserved

Design & Code by Foxstudio