English
Polski
Українська
Český
Български
Slovenský
Srbija
Latvija
Lietuva
Slovenija
Bosna i Hercegovina
Hrvatska
Ελληνικά
Española
Italiano
Eestlane

Control de la calefacción a través de internet: 10 ventajas

REGRESO

La vida online es el mayor símbolo de estos tiempos. En otras palabras: es una necesidad. En nuestras modernas casas energéticamente eficientes nos decidimos cada vez más no solo por un control remoto de los dispositivos, sino también por una supervisión del funcionamiento de los equipos – también del sistema de calefacción – a través de internet.

Hoy nos centraremos principalmente en el control online de la calefacción, ya que, en primer lugar, la calefacción es un área clave de la actividad de la empresa SALUS Controls y, en segundo lugar, merece la pena conocer las ventajas de esta comodidad.

En este artículo aprenderás:

  • qué ventajas te aporta el control inteligente de la calefacción
  • qué dispositivos permiten controlar online la calefacción

Para comenzar recordemos que el control de la calefacción central a través de internet tiene unas aplicaciones muy amplias. La regulación por este método de los parámetros de la calefacción es perfecta no solo en viviendas unifamiliares, plurifamiliares y en locales alquilados, sino también – debido a la posibilidad de un control sencillo de varios sistemas simultáneamente – en hoteles y establecimientos vacacionales.

10 ventajas del control de la calefacción a través de internet

¿Qué ganas al decidirte por un control inteligente de la calefacción?

Un calentamiento óptimo de las habitaciones

… es decir, una elevada comodidad térmica, sobre la que tienes una influencia permanente y que valoran los usuarios de tu casa (hotel, oficina). Recuerda que puedes regular la temperatura individualmente para cada habitación. Gracias a los precisos algoritmos de control integrados en los controladores (por ejemplo, Quantum) mantenerla es más sencillo independientemente del lugar en el que te encuentres. Tu familia (huéspedes, trabajadores) nunca pasarán ni demasiado calor ni demasiado frío.

Cambio remoto de los ajustes (en la aplicación móvil)

Una gran ventaja de la compra de sistemas de control de la calefacción es la posibilidad de crear un horario de funcionamiento independiente para cada habitación, aunque – como nos enseña la vida – los ajustes programados una vez no siempre te son suficientes. Hay días en que se vuelve del trabajo antes de lo normal o viajes con fecha de vuelta desconocida. Entonces no es suficiente con un horario. Para volver después de un día agotador a una casa idealmente calentada es necesaria una corrección manual de los ajustes. Puedes controlar la fuente de calor desde la oficina, o incluso desde un hotel en Mallorca. La actualización de los parámetros de calefacción es, por lo tanto, otro punto fuerte de la gestión de la domótica a través de internet.

Un método para los olvidadizos

De vez en cuando a todos se nos olvidan acciones tan prosaicas como: apagar las luces, mientras no estamos en casa cambiar la calefacción del modo confortable al modo económico, apagar la bomba de ACS, etc. Al tener acceso a través de internet a los dispositivos domésticos podemos remediar en cualquier momento nuestras distracciones. En la aplicación web corregimos los valores de la calefacción o apagamos el equipo, aunque estemos a cientos de kilómetros de él.

Ayuda para los hoteleros

El control online de la calefacción es una enorme facilidad para las personas que gestionan establecimientos hoteleros, ya que la puerta de enlace (UGE600) gestiona al mismo tiempo numerosas habitaciones y reguladores. Con una puerta puedes conectar hasta 100 dispositivos, lo que significa que un sistema puede abarcar incluso todo el establecimiento. Por supuesto, merece la pena crear un sistema independiente para cada planta, será más sencillo entonces buscar los controladores en la aplicación web. Como resultado tienes la posibilidad de controlar la temperatura desde casa o desde la parte privada del hotel, así como de actualizar los límites de los ajustes en las habitaciones alquiladas por los huéspedes.

Control de los ajustes de temperatura desde cualquier lugar del mundo

Ya lo hemos mencionado, aunque merece la pena crear un apartado independiente para esta ventaja. Esta solución adapta mejor que ninguna otra a nuestras necesidades las condiciones térmicas del edificio.

Ahorro

Un control adecuado de la calefacción no solo aporta comodidad, sino un ahorro real. La mayor ventaja económica del control de la calefacción es que cuando estás fuera de casa no desperdicias energía. Tus horarios permiten diferenciar las temperaturas de las habitaciones a lo largo del día. No provocas un sobrecontrol. No caldeas el edificio si no lo necesitas y no calientas de más las habitaciones en las que no es necesaria una temperatura más alta. El control online aumenta además el rendimiento de la calefacción, ya que permite realizar correcciones instantáneas de los ajustes programados. Modificas los ajustes en función de las circunstancias y en situaciones inesperadas, por ejemplo, eliminas la calefacción de una casa vacía. Consumes menos combustible y no pierdes dinero.

Monitorización de los dispositivos domésticos / de hotel / de oficina

Este beneficio se debe combinar por una parte con el apartado anterior y por otra ser visto desde una perspectiva más amplia que el control de la calefacción, ya que hace referencia a toda la automatización del edificio.

La aplicación móvil SALUS Smart Home tiene una función de creación de gráficos de consumo de energía. Gracias a los Smart Plugs que funcionan en el sistema recibes datos detallados sobre qué dispositivos funcionan de manera más eficiente y cuáles te exponen a unos costes innecesarios de consumo de corriente. Estos conocimientos permiten modificar el funcionamiento de los equipos, establecer otro modo de trabajo para estos o tomar la decisión de su sustitución por un modelo más energéticamente eficiente.

La seguridad como extra (mensajes SMS sobre un eventual peligro)

Según se deduce del apartado anterior, el control de la calefacción a través de internet va más allá del control de la temperatura en las habitaciones. La aplicación que da servicio a la red Smart Home tiene más funciones. Una de ellas es la posibilidad de recibir mensajes SMS o de correo electrónico, por ejemplo, de un incendio en la sala de calderas (sensor de humo), una inundación en la cocina (sensor de inundación) o la entrada de un intruso en casa (sensor de apertura). Esta opción posibilita una rápida reacción y la minimización de las pérdidas. Si te decides por el control online de la instalación de calefacción consigues protección para tu casa (hotel, oficina).

Beneficios ecológicos

Al igual que en el caso del ahorro de dinero, el control de la calefacción a través de internet – mediante la limitación del sobrecontrol y un consumo innecesario de energía – garantiza beneficios ecológicos. La limitación de las emisiones de contaminantes influye positivamente en el medio ambiente, convirtiéndose en una herramienta para luchar contra los cambios climáticos globales y su influencia negativa sobre nuestra salud.

Incremento del valor del edificio en el mercado inmobiliario

La automatización de edificios es un factor que desempeña un papel importante en la decisión de compra de un potencial comprador. Un edificio equipado con un sistema de control de la calefacción a través de internet consigue para empezar un prestigio de casa moderna e inteligente y, por lo tanto, un mejor precio. Los promotores que quieran aumentar el valor de su inversión deberían tener en cuenta este aspecto.

¿Qué necesitas para controlar tu calefacción a través de internet?

  • Un sistema Smart (con puerta de enlace)
  • Compatibilidad con el sistema de dispositivos (controladores)
  • Una aplicación que dé servicio al sistema (una aplicación incluso para varios sistemas)
  • Un smartphone / tableta / ordenador
  • Una conexión a internet

En la oferta de SALUS Smart Home creada para el control online de la calefacción encontrarás:

1. El «corazón» smart del sistema: la puerta de enlace UGE600, que garantiza la comunicación de todos los sistemas que se encuentran en la red.

2. La aplicación gratuita SALUS Smart Home, que gracias a la disposición «clicable» en mosaico de su menú permite una cómoda presentación y una rápida corrección de los parámetros.

3. Controladores de temperatura y dispositivos actuadores que funcionen en el sistema SALUS Smart Home: centros de conexiones inalámbricos, módulos de control, cabezales termostáticos, productos smart (sensores, Smart Plugs, etc.)

El sistema SALUS Smart Home no solo está reservado para edificios de nueva construcción. Es posible adaptarlo fácilmente a edificios existentes y utilizados desde hace tiempo.

A diario pasas mucho tiempo en la red. ¿Por qué tu casa (hotel, oficina) no debería ser también online? Aprovecha las posibilidades que te ofrece el control de la calefacción a través de internet: nosotros hemos indicado 10, pero seguro que en el uso diario multiplicas esta cifra.

Contacto
Inicie la cooperación

Contacto




Soporte técnico


SYSCLIMA


0034-948827335
(lunes a viernes, de 08.00 a 13.00 y 15.00 a 18.00)







SYSCLIMA
Sistemas y Soluciones Climáticas S.L


Polígono La Serna
Calle C
Nave 6.14

31500 Tudela (Navarra)
www.sysclima.com
0034-948827335
Salus

Un distribuidor de SALUS Controls:
QL CONTROLS Sp. z o.o., Sp. k.

ul. Rolna 4, 43-262 Kobielice,
Silesia, PL,
NIP: 638 180 68 25,
KRS: 0000440955,
oficina: +48 32 700 74 53,
servicio: +48 32 750 65 05,
fax:+48 32 790 44 85

image/svg+xml





© QL CONTROLS 2020 / All Rights Reserved

Design & Code by Foxstudio